2019-03-15 09:16

Ingesa convoca la OPE con 42 plazas de Enfermería

Resolución de 7 de marzo de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado Universitario de Enfermería.

Fecha de examen

El lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición se publicará en el BOE como mínimo con una antelación de 20 días hábiles a la realización del examen.

Solicitudes

Los impresos de solicitud para participar en estas pruebas selectivas, se cumplimentarán a través de los formularios modelos oficiales que aparecen insertados en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (www.mscbs.gob. es), de Ingesa (www.ingesa.mscbs.gob.es) y en el portal del ciudadano (actualmente procediendo a su actualización).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 11 de abril, según ha informado SATSE

Cumplimentación de la solicitud

Cumplimentación código de la categoría: En este espacio, las personas aspirantes deberán hacer constar el código que corresponde a la categoría y especialidad a la que concursa.

El impreso de solicitud se cumplimentará en todos los espacios que correspondan.

Los datos de carácter personal serán tratados por Ingesa e incorporados a la actividad de tratamiento ‘Selección de Personal Estatutario’, cuya finalidad es la selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante convocatorias públicas. Por lo tanto, los datos serán tratados para poder tramitar la solicitud y resolver la convocatoria en la que participen las personas aspirantes.

Tasa por derechos de examen

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ingresar en la cuenta IBAN ES31-0182-2370-42-0200066697 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) BIC: BBVAESMM en concepto de tasas por derecho de examen de conformidad con la legislación vigente. Para acceso a categorías del grupo A2, 22,87 euros; y 11,44 euros los aspirantes con la condición de familia numerosa de categoría general.

Abonados los derechos de examen, la oficina del BBVA donde se realice el ingreso, sellará y fechará los cuatro ejemplares de que consta el modelo de solicitud, conservando el ejemplar número 4 y devolviendo los restantes al interesado.

Los ejemplares números 1 y 2 de las solicitudes (ejemplares para la Administración), una vez presentados en cualquiera de los Registros de órganos administrativos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán ser remitidos por dichos órganos a la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, calle Alcalá, número 56, 28071 Madrid.

El ejemplar número 3 quedará en poder del interesado y le servirá de justificante. En todos los ejemplares deberá figurar tanto el sello del Banco BBVA (acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen), como el sello de registro del organismo donde se deposite (acreditativo de haber presentado la instancia dentro del plazo establecido al efecto).

Presentación de solicitudes

Lugares, formas y plazo: Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de Ingesa y podrán presentarse en los siguientes lugares:

a) En la sede de la Dirección de Ingesa, calle Alcalá número 56, 28071 Madrid.

b) En las Direcciones Territoriales de Ingesa de las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) En las Gerencias de Atención Sanitaria de dichas ciudades y del Centro Nacional de Dosimetría en Valencia.

d) En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

e) Si la solicitud se presenta, haciendo uso del procedimiento administrativo, en las oficinas de Correos, deberá ofrecerse en sobre abierto para que el funcionario estampe el sello de fechas en el original y sus copias.

BOE núm. 63 pinche aquí
Ingesa convoca la OPE con 42 plazas de Enfermería